Cortos de largo alcance

886133_622288831169029_1722378461_o

En Colombia anualmente se producen una gran cantidad de cortometrajes con todo tipo de argumentos, de diversa calidad en contenido y técnica.  La participación de algunos de estos proyectos a nivel internacional se convierte en la única referencia que tenemos en nuestra ciudad para hacernos un juicio o una idea de la calidad de lo que se está produciendo, los premios y participaciones empiezan a generar una expectativa respecto a algunos proyectos y entonces estamos esperando que hagan parte de algún festival local para poder verlos. El problema es que Medellín no cuenta aún con una ventana importante de exhibición para estos cortometrajes y las pocas iniciativas que han venido naciendo no son todavía lo suficientemente atractivas para motivar a las diferentes productoras y realizadores del país a presentar sus trabajos en nuestra ciudad.  Esta es sólo una de las razones por las que algunos cortos de gran trayectoria no han pasado por nuestras pantallas o las pocas veces que lo han hecho no han sido suficientes para que las muchas personas interesadas en este medio logren verlos. Es solamente una hipótesis, pero lo que sí es un hecho tangible es que muchos cortometrajes no pasan por nuestra ciudad.
De ahí sale la motivación de nosotros, Rara Colectivo Audiovisual, en organizar y promover esta muestra. Cortos de Largo Alcance busca traer algunos (solo algunos porque lastimosamente tuvimos que dejar muchos por fuera) de los cortometrajes nacionales que han participado y han sido premiados en festivales como el Clermont-Ferrand en Francia, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el Festival de cine latino de los Ángeles en EEUU, el Sao Pablo International Film Festival en Brasil, La noche de los cortos en Perú, y una cantidad más de certámenes nacionales e internacionales.
Tenemos además una proyección especial: Sofía de Carlos Eduardo Henao, es un cortometraje que apenas va a despegar y que presagiamos tendrá gran recorrido y dará de que hablar. Carlos Henao es guionista de profesión, participó en el guión de La sangre y la lluvia, Sumas y restas, La vendedora de rosas, El vuelco del cangrejo y un tanto más de producciones exitosas de nuestra cinematografía.
De esta forma queremos invitarlos al evento Cortos de Largo Alcance el próximo viernes 29 de noviembre en El Centro Cultural de La Facultad de Artes de La universidad de Antioquia para que tenga la oportunidad de ver pequeñas joyas de nuestra cinematografía que le han sido esquivas a nuestra ciudad.
Más información en la página del evento:  https://www.facebook.com/events/1419137594986043/1421101321456337/?notif_t=plan_mall_activity

Deja un comentario